La naturaleza de Asturias ha formado parte inseparable de su historia. Sus peculiares fronteras, las escarpadas montañas y el turbulento mar, han permitido que este antiguo reino de espectacular belleza se mantenga inalterable en costumbres, fiestas , cultura y leyendas.
La auténtica fuerza de Asturias es su paisaje, su naturaleza, sus bosques, su fauna...el arte vivo de la tierra asturiana.
Los Espacios Naturales de Asturias son nuestro mayor orgullo. Para la conservación y estudio se ha creado la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos (RRENP). Estos pequeños paraísos se clasifican en Reservas de la Biosfera, Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas Naturales, Paisajes Protegidos y, Monumentos Naturales.
Puede disfrutarla en campings, con su gastronomia, sus hoteles, sus playas, o a través de su turismo activo.
Desde el punto de vista turístico, sin duda, el Oriente de Asturias es la zona más conocida y emblemática de la región. Hitos como el santuario de Covadonga, la ciudad de Cangas de Onís, los Lagos Enol y Ercina o los míticos picos de Europa, le confieren un carácter peculiar tanto en la costa como en el interior.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario